sábado, 21 de febrero de 2015

(Chile) Mon Laferte estrena vídeo "Tormento"

"Mi vida es un tormento" 
Mon Laferte - Tormento


En 1974, Marina Abramović presentó uno de sus más grandes performance, "Rhythm 0", el cual consistía en dar el rol de artista al público y hacer del cuerpo de Marina lo que más les plazca con una serie de 72 objetos diversos que iban desde una pluma hasta una pistola y una bala. El experimento colocó el cuerpo de la artista como un lienzo que sufrió por casi 6 horas de todo tipo de violentas acciones, el público perpetró el cuerpo de Marina como quiso, hasta el punto de apuntarle con el arma de fuego. 


El concepto del nuevo vídeo de Mon Laferte es brutal y la potente expresión de dolor emocional se refleja en una tortura física en "Tormento", inspirado en la obra de Marina Abramović. Este tema se desprende de su más reciente producción discográfica "Mon Laferte Vol.1" y el vídeo fue dirigido por Carolina Dagach Avila, con asistencia de Raúl Tenorio, montaje de Sebastián Soto Chacón y una magnifica dirección de fotografía de Alberto HV con asistencia de Pablo MendezEl concepto del vídeo gira alrededor del propio cuerpo de Mon, un territorio para la autodestrucción en los límites de la resistencia física y moral que indagan sus 2 perpetradoras, un sacrificio liberador de todo el tormento que trae y que libera con su canto.

El experimento "Rhythm 0" lo ejemplificamos entre Mon y el escucha; establecemos un dialogo energético en donde el escucha no es el interventor, sino que representa a Marina, y Mon representa al interventor que usa nuestro cuerpo como herramienta de resistencia, ¿por que?, Mon utiliza una serie de herramientas (su música altamente emocional) para perpetrar nuestros sentidos de la manera que le plazca, nos hace sentir ese dolor, esas penas y esas alegrías; ¿sabrá ella lo que nos provoca con su música?. 


El indiscutible ejemplo de la sensualidad y la rebeldía. La inigualable belleza, encanto y maestría que la artista de indie rock alternativo de Chile le imprime a sus composiciones, nos deja muy claro el magistral talento musical que se ha forjado con los años. Actitud y mucha dedicación la ha llevado a crear composiciones magistrales, llegando a consolidarse entre las mejores canta-autoras latinoamericanas. Mon Laferte es talento, belleza y locura, ah formado parte de la escena musical independiente de nuestro país y nos ha otorgado momentos de inigualable belleza con sus interpretaciones en vivo, enérgicas y muy sentimentales. Con una belleza inigualable y con un talento musical y actoral envidiable, su música refleja su personalidad y emociones. 



Fortalezcamos esta nota con sus comentarios que son muy importantes para nosotros. Te invitamos a seguir a Mon Laferte en sus redes sociales: Página Web / Facebook / Twitter / Tumblr / Soundcloud / Instagram / Youtube.

Visiten nuestra página web para mayor información: Sistemas Auditivos TV (SAtv)

1 comentario:

  1. Uds. lo dijeron y lo comparto plenamente " Una de las mejores Canta-autoras Latinoamericanas " Mon Laferte !!!

    ResponderEliminar